Te presentamos todo lo que debes saber para hacerte en casa la nueva tendencia del manicure semipermanente, en el que el manicure puede durar hasta 3 semanas y no debes pasar por la tediosa espera a que tus uñas sequen. Te dejamos aquí los productos que necesitas y la explicación para lucir unas uñas hermosas paso por paso.
Productos para hacer una manicura semipermanente
- Limas: recomendamos varios grosores de grano, dependiendo de la uña, ten en cuenta que a más grosor más va a cambiar la uña, a menos grosor más precisa será tu maniobra para perfilar la uña.
- Desengrasante: muy importante para retirar la capa de grasa de sobre la uña para que pueda adherirse mejor el esmalte y nos dure más tiempo.
- Líquido Primer: mejor sin Ácido ya que es menos agresivo.
- Quitacutículas: con este líquido te va a ser más fácil el trabajo posterior para retirar las cutículas.
- Alicate: dejaremos todo perfecto para que se vena unas manos increíbles.
- Bajapieles: retiraremos la piel de sobre las uñas para que cuando apliquemos el esmalte este se fije y no nos haga burbujas que disminuyen el tiempo de duración del esmalte.
- Esmalte semipermanente: sea el que sea que vayas a utilizar asegúrate que sea de calidad, sino tus uñas sufrirán las consecuencias y el retirado será más complejo.
- Lámpara LED: indispensable para el secado del esmalte semipermanente, si ella no podremos fijar el esmalte a nuestras uñas.
- Aceite Nutritivo: para finalizar y dejar la uña y sus alrededores cuidados después de todo el proceso.
Pasos
Paso 1: preparación de la uña natural
Debes limar las uñas para darles la forma deseada, ya sea más cuadrada o más redonda, dejando los bordes lisos.
Uñas duras: lima de grano grueso, siempre te ayudará a rebajar más fácilmente. Si únicamente quieres limar pequeñas asperezas un grano fino te irá mucho mejor.
Uñas finas: lima de grano medio te será suficiente para darle la forma que prefieras. Al igual que antes para hacer los acabados mejor contar con una lima de grano fino.
Paso 2: retirado de las cutículas
Para que se vea la mano perfecta es importante cuidar la piel alrededor de la uña. Esto también facilitará que la duración del esmalte sea mayor. Al retirar las pieles de sobre las uñas aseguras que no haya entrada de aire bajo la uña. Si llega a entrar este aire el esmalte no se adhiere correctamente a la uña y puede caerse.
Aplica gel quita cutículas en todas las pieles de alrededor de las uñas. dejándolo actuar un minuto para seguidamente empezar a retirarlas con un bajapieles y un alicate.
Paso 4: Aplicación de Primer (Opcional)
Aplicar si la uña lo requiere (si en ocasiones anteriores no ha durado demasiado la manicura semipermanente). Este líquido consigue aumentar mucho más la duración y la adherencia del esmalte en la uña. Por ejemplo, si tienes uñas débiles, con facilidad de romperse o bien si tienes tendencia a tener las manos sudorosas, será mejor aplicar un poco de líquido PRIMER antes de empezar con los esmaltes permanentes ya que así aseguras que la manicura dure durante las 3 semanas de forma intacta.
Paso 5: aplicación de los esmaltes
Es muy importante durante la aplicación NO TOCAR LA CUTÍCULA para evitar futuros levantamientos por entrada de aire.
-Empieza desde la base de la uña para ir en dirección a la punta.
-Es mejor que hagas pequeñas pasadas y vayas esparciendo el esmalte por la uña. Si ya tienes mucha técnica lo puedes hacer en menos pasadas.
-Empieza y termina una por una.
-Realiza una mano entera antes de ponerla en la lámpara para que todas las uñas sequen por igual. Recuerda en este paso que es muy importante hacer dos capas para un acabado perfecto.
- Aplica una primera capa de base y seca en la lámpara 60s
- Aplica una primera capa de color y seca en la lámpara 60s
- Aplica una segunda capa de color y seca en la lámpara 60s
- Aplica una última capa de top coat y seca en la lámpara 60s
Truco para aumentar la duración del esmalte: a cada capa cuando pintemos a parte de no tocar la cutícula también tenemos que sellar el esmalte,esto consiste en pintar la puntita de la uña en forma de zig zag.
Y con todo esto ya habrás terminado tu manicura semipermanente para lucir y hecha en casa.
Tomado de: https://www.capelli.es